clic

Inicio   Obra   Links   Galería   Agenda   Textos   Entrevistas   Contacto  
 
Miguel Enrique Ortemberg
12/10/2015     Biografía

Miguel Ortemberg, escritor argentino, nació en Buenos Aires, barrio de La Paternal, el 17 de enero de 1952 a las nueve y quince minutos. Su primer libro, Siete Poemas, es de 1994. En 1998 publicó la nouvelle Niebla sobre Buenos Aires (El duelo), reeditado en castellano y luego traducido al italiano en 2005. Para Vender por Docena (2011), fue su siguiente libro de poesía y pintura, realizado en colaboración con el artista plástico Juan Pablo Chain. 

Publicó gran cantidad de ensayos, realizó docencia, ejerció el periodismo especializado, editó libros técnicos y participó en trabajos de investigación histórica.

Se manifiesta en sus textos una fuerte espacialidad de los escenarios donde transcurren los hechos, sea en el monasterio del mítico Monte Meru o en los paisajes urbanos y rurales que atraviesan sus personajes. Ortemberg describe espacios físicos y emocionales, esquinas, diálogos, discusiones, amores por momentos desencontrados. Territorios imposibles de ser atravesados con la pretensión de salir inmune.

 

 
Con la mirada Prosa